La guanábana no cura el cáncer, pero inhibe algunas células cancerígenas


Las hojas y la fruta de  la guanábana no curan el cáncer, aún faltan muchos estudios para poder utilizarlos como parte del tratamiento contra esa enfermedad lo aseguró a Salud en RPP la doctora Martha Villar, Directora del Programa de Medicina Complementaria de EsSalud.

La especialista explicó que, de acuerdo a estudios realizados, se encontró en las hojas de la guanábana una sustancia llamada “anonacinas” que “tendría” efectos sobre las células cancerígenas, es decirinhibe la membrana de esas células, la fractura y entra en apoptosis (muerte de la célula) pero esto no significa que cura el cáncer.


Estos estudios, dijo, se realizaron en algunos tejidos de cáncer gástrico, de pulmón, de mama y de colon.
Las hojas de guanábana o graviola y el colesterol
El cocimiento de las hojas de la guanábana por 5 o 10 minutos puede reducir los niveles de colesterol. El agua obtenida del hervor de las hojas debe tomarse en una taza de 250 centímetros cúbicos todos los días, no más de dos meses  y descansar un mes.Su consumo excesivo es tóxico porque podría producir Parkinson, advirtió la doctora Villar.
La fruta y la diabetes


La guanábana o graviola te mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. En jugo o en fruta, solo media unidad, por una semana, es suficiente.
Otra forma de aprovechar las propiedades de la guanábana es secar, moler y espolvorear las semillas en zonas húmedas de la habitación  para eliminar los ácaros, beneficiando a los pacientes alérgicos.